Un sambódromo, la sorpresa del Carnaval 2019

Estará ubicado en la Plaza Alta.

Un sambódromo, la sorpresa del Carnaval 2019

Era un secreto a voces en la ciudad y hace un par de días lo confirmó en rueda de prensa del Concejal de Ferias y Fiestas de la ciudad, Miguel Ángel Rodríguez De La Calle. FALCAP ha propuesto al consistorio pacense convertir la Plaza Alta de la ciudad en un gigantesco Sambódromo el próximo sábado de Carnaval.

 

"La idea surgió ya cuando entró la nueva junta directiva. Buscando cambios y actividades nuevas se nos ocurrió esto. El sábado de Carnaval apenas hay actividades para las comparsas, San Francisco ahora tiene mucho ambiente, pero los comparseros necesitábamos nuestro espacio" explica Alexia Sánchez, presidenta de la Federación.

 

La idea consiste en poner gradas en la Plaza Alta de forma que se convierta en un gran escenario donde las comparsas puedan mostrar sus bailes sin desfilar, estáticamente. De esta forma el público puede disfrutar de la totalidad del baile que presentan. Respecto a esto, Rodríguez De la Calle ha afirmado que es "una buena idea que ha sido consultada con los técnicos municipales y ante la cual no se ha visto inconveniente".

 

Quedan por concretar detalles como si se cobrará o no entrada para disfrutar de la actividad o si los grupos tendrán que realizar una inscripción previa como lo hacen para el Desfile de Comparsas, lo que sí se sabe es que no se tratará de un concurso sino de una muestra. "Sabemos que ese mismo día hay desfile y fiestas en localidades cercanas a Badajoz" explica Sánchez "habrá comparsas de fuera de Badajoz que, lógicamente, no puedan o no quieran venir, pero esto está abierto a todos los grupos que quieran formar parte". 

 

La idea parece encantar tanto al consistorio como a comparseros y aficionados, aunque algunos señalan que el nombre no es el más apropiado. Sánchez aclara "a día de hoy se llama Sambódromo. No sabemos si a medida que avance el proyecto se mantendrá o no la denominación, pero a día de hoy es así". Sea cual sea el nombre, lo que está claro es que esta nueva actividad seguirá enriqueciendo el Carnaval de calle de la ciudad.

Comparte