Jarana se despide

La murga confirma que esta será su última actuación.

Jarana se despide

La murga Jarana ya vivió un momento emotivo cuando, en el año 2012, anunciaba que no volvían a subir al Teatro López de Ayala. Empezó así un nuevo comienzo para este grupo de amigos, el de salir a la calle sin otra intención que seguir arrancándole carcajadas a Badajoz. 

 

Pero todo llega a su fin. El mítico grupo pacense anunciaba en el programa La vida es un Carnaval de Cadena Cope que la de 2019 será su última actuación. Acusan desgaste, dicen, y aunque no saben cómo van a afrontar los inviernos sin ensayos, van a tener que aprenderlo. “Estamos mayores. Esta va a ser la última, no sabemos si después haremos alguna antología en algún momento, pero por ahora nos despedimos” apuntaba Antonio Sansinena. Y lo llevarán a cabo haciendo gala de su humor habitual: su último disfraz no es otro que el de ancianos. 

 

Esta murga veterana de joven espíritu nacía como coro en el año 1988 y lo conformaban los actuales murgueros con sus esposas, lo que ha marcado el carácter familiar con el que siempre ha entendido este grupo la fiesta. Jarana ha sabido adaptarse a los tiempos, al Concurso y a las circunstancias de cada momento. Su chispa y gracejo, eso sí, no han cambiado nada a lo largo de los años. 

 

La marcha de El Nombre Da Igual, Los Agüitas, Ad Libitum el pasado año y ahora la de Jarana dejan huérfana a la fiesta pacense. Con ellos se va del todo la generación de murgueros que abrieron el camino de nuestro Carnaval.
 

Comparte