Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Cabeza de serie por sorpresa

Las Polichinelas son, por primera vez, cabeza de serie en el Concurso de Murgas.

Mucho se habló tras su creación de las denominadas “cabezas de serie”. Esto es: los diez primeros clasificados del Concurso anterior entran al actual con un sorteo paralelo y ciertos beneficios, como actuar siempre en tercer o sexto lugar de cualquiera de los días de preliminares.

 

 

Polichinelas
Las Polichinelas en 2018

La inesperada marcha este año de Los 3W y Dakipakasa ha dejado dos huecos libres en estas deseadas posiciones, espacios que rellenarán los que quedaron en 11ª y 12ª posición. Los Chungos y Las Polichinelas son los afortunados y, si bien los primeros ya han ocupado estos puestos en repetidas ocasiones, ellas lo hacen por primera vez.

 

“No nos lo esperábamos. Estábamos muy contentas con el puesto que teníamos (12ª en la clasificación general 2018) y, aunque está guay la sensación, no ha sido tampoco una súper alegría” explica Irene Rodríguez, miembro de la murga. Su explicación es la de una carnavalera de pro: no se alegran por obtener la plaza así, por la marcha de estas dos murgas que no hace más que acrecentar la preocupación latente por la salud del Concurso. Eso sí, asegura tranquila que “¡al menos ahora sabemos que no vamos a abrir el Concurso! ¿Es una presión añadida? Un poquito, quizás, pero nos lo tomamos con calma e intentamos que el puesto no nos afecte para sacar adelante un repertorio nuevo que nos guste. Fue una
sorpresa, estamos muy contentas, pero ya estábamos contentas con el puesto que obtuvimos el año pasado porque habíamos trabajado mucho”.

 

Precisamente el trabajo es una de las señas de identidad de esta murga. Desde la memorable actuación de palomitas de maíz con la que se presentaron hasta la del año pasado, un particular Pepito Grillo, han pasado solamente seis años. Seis años en los que se han colado dos veces en semifinales y han conseguido alcanzar los puestos más altos de la tabla. “Hemos conseguido avanzar en poco tiempo haciendo balance después de cada Carnaval y aprendiendo de nuestros errores. El conseguir un buen grupo es muy importante. Y también algo que nos gusta mucho
es escuchar a la gente que entiende de Carnaval y los consejos que nos dan. Hay mucha gente en esta fiesta dispuesta a ayudar. A nosotras es cierto que nos ayudan mucho: nuestro mayor apoyo es la murga Yo no salgo, para nosotras es fundamental que ellos estén con nosotros, estamos muy hermanados. Si no fuese por ellos no habríamos conseguido muchas de las cosas que hemos conseguido”.

 

Las Polichinelas cantan bien, con una rotundidad impropia de un grupo tan relativamente joven. “Estamos muy contentas con la respuesta de la gente. A nosotras nos gusta mucho nuestro repertorio y eso es algo que se nota a la hora de defenderlo” asegura Irene. ¿Qué les depara el 2019? “Estamos teniendo un año complicadito pero lo afrontamos con muchas ganas. Nos gusta mucho lo que llevamos y lo que queremos es disfrutarlo y sacar un proyecto del que nos sintamos orgullosas. Lo que venga después, que venga. Es lo bonito del Concurso, que puede pasar cualquier cosa”.

Publicado el día 21-12-18 (08:02)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Cabeza de serie por sorpresa
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Relacionadas

Todas las agrupaciones que formarán parte de algún concurso en el Carnaval de 2019

Artefactos, grupos menores, murgas, comparsas infantiles y comparsas de adultos.

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta