Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Ahora es Cuando: Nos hartamos de pajas

Entrevistamos al grupo a pocos días del comienzo del Concurso de Murgas de 2019.

El concurso está a la vuelta de la esquina y todas las murgas están terminando de apuntalar sus repertorios para el Concurso de Murgas 2019. Ahora es cuando es una murga de nueva creación, pero la mayoría de sus componentes tienen años de experiencia en lo que es subir a las tablas del López.

 

Nos desvelan a micrófono cerrado su tipo de este año, ya que quieren sorprender y han estado guardando bien el secreto. Están muy ilusionados con su disfraz de este año, ya que nos cuentan que, cuando hicieron la votación, ganó esta opción por mayoría.

 

Bombi, Luis y Josele nos han dicho que sólo tienen un objetivo este año: disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Se definen a sí mismos como una murga graciosa que no tiene grandes voces pero que es cómica, muy de estilo murguero. Sin embargo no dejan la crítica a un lado y también la podremos encontrar en su repertorio.

 

Este año cuentan con 17 componentes, por lo que tendrán que usar el sistema de rotación para poder tener todos su oportunidad de cantar en el López de Ayala. Según nos cuenta Josele, presidente de la agrupación, este año hay 7 nuevos fichajes en la murga que aportan al grupo ilusión y ganas de seguir trabajando. Bombi por su parte dice que, más que tutelar los veteranos a los novatos está siendo todo lo contrario.

 

Se reparten el trabajo. De su proceso creativo nos cuentan que primero escriben dos de sus componentes las letras y, una vez presentadas, los músicos se ponen manos a la obra para crear el acompañamiento. Mario (guitarra) y Moisés (voz) son los que se encargan de dirigir los ensayos para que todo salga a pedir de boca en su estreno.

 

No nos fuimos sin pedirles su opinión acerca del estado del concurso de murgas. Cada vez hay menos concursantes y opinan que el concurso está decayendo y que ha sido precisamente eso lo que le ha forzado volver al concurso como una nueva agrupación. Además cada uno de ellos me aporta una medida que creen que habría que tomar para mejorar la situación...

 

Bombi cree que debería de dejar de existir el concurso y convertirlo en una exhibición de un solo pase por murga, donde no compitan y solo se vaya a disfrutar de las coplas de cada grupo. Josele por su parte dice que hay que apoyar más a la cantera porque son el futuro de nuestra fiesta. Luis, que es uno de los nuevos miembros de la murga cree que el ayuntamiento debe apoyar más a las murgas y que se necesita una mayor promoción del concurso y de la fiesta.

 

Ante la pregunta de qué pasa si llegan a semifinales, Bombi dice que él ha prometido raparse, pero sólo si realmente llegan a celebrarse las preliminares del concurso de murgas que, con la nueva baja anunciada de KRMA, el comenzar el concurso directamente en las semifinales está cerca de ser una realidad.

 

¡Mucha suerte en vuestro camino, Ahora es cuando!

Publicado el día 21-01-19 (13:52)

Comentarios en la web

Comentarios a la noticia recibidos en el foro. Si quieres dejar un comentario al texto, entra en:
Foro de Ahora es Cuando: Nos hartamos de pajas
Todavía no se ha publicado ningún comentario en el foro. Tú puedes dejar el primero aquí.

Comentar mediante redes sociales

Facebook

        Sign in with Twitter      

Imagen

Comparte

Licencia

Creative Commons 3.0

Todas las noticias de esta web, a no ser que se especifique lo contrario, están licenciadas bajo Creative Commons 3.0. Pulsa sobre el icono para conocer cuáles son sus derechos.

Página optimizada para la fiesta