Arranca el Carnaval de Badajoz con el preludio de las Candelas de San Fernando y Santa Marina

Serán los días 2 y 9 de febrero, respectivamente.

Arranca el Carnaval de Badajoz con el preludio de las Candelas de San Fernando y Santa Marina

Si por algo se caracteriza el Carnaval de Badajoz, más allá de su vistosidad e impacto, es por la cantidad de eventos que se suceden durante esos días y las semanas previas, marcadas por el concurso de Murgas y por las tradicionales candelas y tamboradas.

 

En este caso, serán las Candelas de la Margen Derecha las encargadas de inaugurar los eventos previos al Carnaval 2019. Esta tradicional fiesta tendrá lugar el sábado 2 de febrero, a partir de las 18:30h, momento en el que los distintos colectivos y comparsas realizarán su desfile por la avenida Carolina Coronado y Juan González hasta finalizar en el lugar de la quema, junto a la Parroquia de Santa Teresa.

 

Las comparsas que podremos ver en el desfile serán Los Soletes, Meraki, Balumba, Wailuku, Los Desertores, Caretos Salvavidas, Yuyubas y Lancelot. Posteriormente, a las 20:30h, dará comienzo la II Muestra de Coreografía y Música del Carnaval, que empezará con la actuación de la murga infantil de la asociación de vecinos de Santa Isabel.

 

Por otro lado, una semana después será el día clave de las Candelas de Santa Marina, que también cuentan con sus propios días de eventos previos. Ese sábado, 9 de febrero, habrá un desfile a partir de las 17:30h desde la avenida de Colón, pasando por la avenida de Santa Marina, avenida de Villanueva, Saavedra Palmeiro y finalizando en la Plaza de Conquistadores, donde se procederá a la quema del “Marimanta”, aproximadamente a las 19:15h. En este desfile participará la agrupación Batala Badajoz, las comparsas Umsuka-Imbali, Los Desertores, Cambalada, La Movida, Dekebais, Pío Pío, Caretos Salvavidas, Lancelot, Caribe, Balumba, Infectos acelerados y el artefacto Trimoto.

 

Como viene siendo habitual, poco después del desfile, a partir de las 20:15h podremos asistir a la XIII Gran Muestra Internacional de Percusión Ciudad de Badajoz, en la Plaza de Conquistadores. Entre las comparsas y grupos participantes en esta tamborada encontramos a Batala Badajoz, Desertores, Dekebais, Lancelot, Caribe e Infectos acelerados.

 

El día 23 de febrero, por su parte, se realizará por segundo año en IFEBA el concurso de tamboradas organizada por FALCAP, que repite la ubicación del año pasado pero en un espacio más amplio de esas instalaciones. Se espera que en este 2019 haya una gran participación de comparsas y de asistentes, que logre o supere el éxito de la anterior edición.

Noticias relacionadas

Comparte